Esta casita rústica de dos pisos frente al mar, está rodeada de vegetación y decorada coherentemente con el entorno. Estamos entre la Selva virgen (inmediatamente atrás), el Océano pacífico (50 metros al frente), el majestuoso río Joví (150 metros a la izquierda) y el centro de la comunidad de Joví (300 metros a la derecha. WIFI gratis cuando la señal telefónica es buena.
Además de la playa, el mar y el río, podemos recorrer el camino rodeado de jardines que conectan las casas, con árboles de guayaba, limones, cacao, palmas de coco, arazá, guanábanos, manglares, variedad de plátanos, carambolo, pomarrosa, citronela, cúrcuma sagú, caña de azúcar, yuca, achín, flores de colores para los colibris etc.
Esta casa hace parte del centro de investigación de Biodiversidad “SIMBIOSIS” combinado con un modelo de turismo científico que puede albergar a investigadores de ciencias naturales, científicos, estudiantes, aventureros y amantes de la naturaleza; que comprendan y respeten entornos cargados de vida como este. Las actividades que tenemos combinan aventura, belleza, tranquilidad y conexión, permitiendo activar la consciencia y la sensibilidad, convirtiéndose en una experiencia cargada de sentido, belleza y coherencia.
Ofrecemos caminatas diurnas y nocturnas para observar la Biodiversidad , puedes bucear, navegar por el mar para ver ballenas y delfines o por ríos transparentes, visitar cascadas, manantiales y termales; participar en labores de conservación de tortugas marinas, fotografiar la naturaleza, sembrar plantas medicinales, observar la vía láctea y los arcoíris, surfear, caminar por la selva, comer frutas únicas como el bacao, el almirajó, el cacao etc, entender la vida de las comunidades locales de nuestros amigos indígenas y afrodescendientes con sus ricas tradiciones, música, gastronomía, arte y, sobre todo, conexión con la Naturaleza. Estarás seguro en esta casita privada, sin embargo estamos en la casa de al lado para lo que necesites.
BIENVENIDOS
Joví es un corregimiento del municipio de Nuquí al cual solo se puede llegar en avion (50 mn aprox.), desde Medellín, Pereira, Cartago o Bogotá según temporada.
Aerolíneas: Satena, Clic air, Pacífica y Moonflight ó en Barco desde Buenaventura durante 25 h aprox.
El viaje es toda una aventura.
Después tomar una lancha en el muelle turístico durante 40 mn bordeando la selva
El muelle está a 100 m del aeropuerto de Nuquí. La lancha llega a 300 m de Casa Guayaba Lodge ó al frente, según marea. ¡Allí te esperamos!
En Nuquí está el museo Melelé, un lugar perfecto para entender la comunidad afrodescendiente de esta zona y su cultura.
En Joví hay 3 restaurantes, una capilla, una escuela básica primaria, una cancha de futbol y otra de básquet, la oficina de la fundación Pichindé quienes organizan el tour al río Joví (recomendado).
Caminando 40 mn bordeando la playa está el corregimiento de Coquí, al que puedes visitar cuando la marea baja y es posible atravesar el rio.
Puedes ir solo o con guía a la cascada del amor caminando por la playa durante una hora aprox y otra hora caminando hacia el sur llegarás a termales.
Idiomas que habla: Alemán,Inglés,Español,Francés