Somos una comunidad indígena enclavada en el corazón del Amazonas, con una rica historia y cultura que se remonta a miles de años. Aquí en nuestro pequeño y sencillo Pueblo vivimos en armonía con La Selva, la selva salvaje que nos sostiene y nutre.
Lo más importante que nos diferencia de la mayoría de los destinos en La Amazonas es que *no* somos un destino turístico. Somos un verdadero pueblo de verdaderos indígenas que viven nuestra vida diaria, y estaremos felices de compartirla con ustedes. Si bien hacemos todo lo posible para que se sienta cómodo (ahora estamos orgullosos de ofrecer wifi gratuito a través de Starlink, un refrigerador para huéspedes y un baño para huéspedes que funcione), no somos un resort de lujo y los recursos son limitados.
Una vez que comprenda esto, obtendrá a cambio una experiencia cultural única en la vida y la oportunidad de conectarse verdaderamente con un pueblo indígena y vivir de la tierra: la experiencia de viaje por el Amazonas más auténtica que uno podría pedir.
Gustavo es el chamán del pueblo, su anfitrión y guía turístico (si lo desea). Tiene un vasto conocimiento de la jungla que se ha transmitido de generación en generación y siempre está dispuesto a compartir. Con más de 30 años de experiencia como guía, puede llevarlo a expediciones en bote por el río Peruano, caminatas de varios días por la jungla o enseñarle habilidades de supervivencia con nada más que un machete y los recursos naturales de la jungla. Puedes hablar con Gustavo antes de tu estadía sobre tus intereses y necesidades.
Nadar en el río Amazonas, jugar con los niños, buscar todas las maravillosas frutas y plantas curativas que crecen en la jungla o descansar en una hamaca al sol son solo algunas de las actividades diarias que realizamos.
- Para llegar hasta aquí hay que tomar un barco, el servicio Barco, que realiza numerosas rutas cada día.
- Todos los alojamientos básicos incluyen una cama en nuestra casa de huéspedes (equipada con mosquitero), acceso al baño de visitas y a la cocina para huéspedes, y café.
- Wifi y energía funcionan de 3 a 9 p. m. todos los días, mientras el generador de nuestro pueblo está funcionando. Los horarios de fin de semana suelen ampliarse.
- Si reservas algún tour, también incluimos 3 comidas al día, con ingredientes preparados frescos de nuestros propios cultivos y aguas (yuca, plátano, pescado fresco), y Gustavo se encargará de tu paseo en bote para llegar hasta aquí.
- Hay muchas otras actividades que se pueden organizar, como lecciones de nuestras artesanías tradicionales o celebraciones ceremoniales de cantos y danzas.
- No tenemos mucho, pero estaremos encantados de compartirlo contigo. Por supuesto, pedimos a cambio su sensibilidad y respeto por nuestras familias y la vida silvestre que comparten este hermoso espacio.
- El español es el único idioma que se habla en todo el pueblo. Si no hablas nada de español, ¡el diccionario, las aplicaciones de traducción, mucha paciencia y sentido del humor son elementos esenciales para viajar!
Idioma que habla: Español