Abierto de mayo a septiembre.
Casa rural en un precioso valle en el occidente de Asturias, con parcela vallada, huerto, hórreo, cocina de exterior con parrilla y caramanchón, situada en plena carretera general y con acceso directo.
Hórreo habilitado, con acceso exclusivo desde el interior de la casa, aunque la normativa actual no permite pernoctar en él.
Tranquilidad total en plena naturaleza, rutas cercanas por el bosque aptas para todo tipo de personas, y otras un poco más exigentes.
Flora y fauna diversa. En plena reserva de caza.
Río truchero libre de montaña en el mismo pueblo. (NOTA, han puesto un poste de veda provisional en la zona, si la pesca es una prioridad consultar para confirmar la situación de la veda)
Tenemos bicicletas a disposición de los viajeros para dar alguna vuelta por los alrededores si les apetece, una de ellas infantil.
Aeropuerto de Asturias a 40 Km.
Completo supermercado a 4 km. necesario automóvil.
El alojamiento tiene todo lo que se puede buscar en una casa rural, naturaleza espectacular, cielos limpios, aire puro, total tranquilidad, seguridad y disfrute pleno de todo ello, desayuno entre sonidos de pájaros, preparar una barbacoa y dormir la siesta en una hamaca ó en el hórreo.
Además tenemos el complemento ideal, a muy pocos kilómetros la costa del occidente asturiano. describiremos algunos en la información del barrio.
VV-3378-AS
El anfitrión sólo puede decir que hará todo lo posible por el bienestar y disfrute de los viajeros en los días que pasen en Casa Cernuda. Se recibirán y se les informará de todas las posibilidades para que puedan decidir como distribuir su tiempo.
Se les facilitarán planos y callejeros de los sitios recomendados. y podrán ponerse en contacto telefónico todas las veces necesarias para poder tomar las mejores decisiones.
La WiFi es sencilla, tipo portátil, para dar ese servicio.
VV-3378-AS
La zona es un pueblo con casas muy dispersas, distribuido en zonas, en total unos 50 habitantes fijos, parecen menos por estar diseminados.
El occidente de Asturias tiene lugares de una belleza especial y la cercanía de la costa nos da la posibilidad de en trayectos cortos acercarnos a sitios espectaculares.
Oscilan entre 15 minutos y 30-35 minutos (a una media de 60 Km/h) y con la particularidad de que el trayecto es parte del entretenimiento, ya que la conducción es mucho más amena y entretenida que en las ciudades.
Podemos disfrutar de ....
Playa de CUEVA (15 min), desembocadura del Esva, Surf, chiringuito,
LUARCA, (25 min) Villa marinera preciosa, playas, puerto, paseo marítimo,ría.
Playa de BARAYO, (30 min) Reserva de la biosfera, mejor playa de España según The Times, dunas, zona nudista. Hay que caminar.
CADAVEDO (15 min) La Regalina, playas.
Playa del SILENCIO (30 min) Reserva natural, espectacular, También hay que caminar.
CUDILLERO. Visita obligada, uno de los pueblos más bonitos de España.
En Luarca (La Villa blanca de la Costa Verde) estáis invitados a disfrutar de un aperitivo en el espectacular Restaurante Miramar, situado en el paseo del Puerto, en una gran terraza, a la altura de un tercer piso, con vistas increíbles de la ciudad, del puerto y de las playas, un referente de la zona, donde por cierto, tus mascotas serán bien recibidas. Ver las fotos.
En la zona hay tres playas con acceso permitido a perros todo el año.
Idioma que habla: Español