Has llegado a Casa Dulcinea de Brañosera, donde el tiempo se detiene y la piedra antigua susurra historias.
En Casa Dulcinea, te esperan vigas centenarias, desayunos al sol y noches al calor del hogar o al fresquito del jardín
Que esta casa sea más que un alojamiento: un refugio de calma, encuentros y recuerdos.
Encontraréis un pequeño obsequio en la mesa de cocina para reponer fuerzas después el viaje
Bienvenidos a Casa Dulcinea de Brañosera, estaremos a vuestra disposición para enseñaros el pueblo, sitios de interés natural, histórico, gastronómico...lo que necesitéis.
Tal como mostramos a través de las fotos del pueblo de Brañosera, a lo largo de las 4 estaciones del año, se le puede sacar un extraordinario valor a la estancia Dulcinea-Brañosera:
PRIMAVERA: El paisaje tanto dentro como fuera de los bosques es fastuoso. Los prados se tiñen de un verde intenso y fresco, salpicados de margaritas, narcisos y violetas que brotan al ritmo del deshielo. Un auténtico festival y muy accesible para el senderista no especializado ya que hay senderos forestales por toda la sierra de Brañosera.
VERANO: Las 2 pozas para el baño (pozos decimos aquí), La Aceña y el Merino son un un auténtico atractivo para visitante. En otras zonas habrá 40ºC, pero en Brañosera, puede que no se suba de 26. y dentro de Dulcinea no se sobrepasan los 22. Por tanto se puede aprovechar todo el día para hacer actividades al aire libre.
OTOÑO: Dentro de la otoñada de los bosques de Brañosera probablemente se encuentren todos los colores del espectro: ocres, dorados, rojos apagados, amarillos, marrones rojizos que se pueden recorrer por un sinfín de caminos forestales,
INVIERNO: Cuando el bosque se apaga, llega la nieve y se abre un montón de actividades en el monte. La más demandada es el esquí: de la estación del Alto Camp (20 min). No olvidar que Casa Dulcinea está perfectamente aislada y climatizada para el invierno.
Ahh!! y a parte de Brañosera, no dejéis de visitar también los pueblos y alrededores de Brañosera. (Salcedillo, Barruelo, Aguilar, Valle de Campoo (con un sinfín de pueblecitos de construcción tradicional, golf, esquí y nacimiento del Ebro). Restaurantes en otros pueblos: La Cantina de Fontibre, Pico Casares, La Casuca de Riaño, El rincón del Acebo, El Escaramujo y la cantina de Salinas. Más información: en la página de Casa Dulcinea de Brañosera.
Saludos y buena estancia.
Brañosera es un lugar con gran valor histórico y natural, considerado el municipio más antiguo de España. Está rodeado por la Montaña Palentina, una zona perfecta para los amantes de la naturaleza y el aire libre. Desde el barrio se pueden hacer rutas muy recomendadas como la subida al Pico Valdecebollas, con vistas espectaculares; el recorrido hasta la Cueva del Cobre, nacimiento del río Pisuerga; o la ruta al mirador de El Golobar, que ofrece panorámicas impresionantes del valle. También destacan los senderos por el Robledal de Valdecebollas o las rutas hacia la periglaciar Peña Labra. También otras rutas hacia los rios con los pozos de La Aceña y Merino.
Teneis dentro del pueblo 2 bares /restaurantes:
- el primero, el San Roque (el Jandrín para entendernos) con comida tradicional y buena calidad y con vistas incomparables al monte de Brtañosera.
- El segundo es Un Mundo Raro que es un mejicano. Sí restaurante auténticamente mejicano en Brañosera. Con comida y música genuinamente mejicanas. Es posible, coincidir con actuaciones musicales (mejicanas, claro) en directo..
Idioma que habla: Español