La casa se reserva completa. Tiene tres habitaciones, dos en la planta principal y una en el bajo cubierta. En la planta principal hay dos habitaciones con cama de matrimonio. En el salón además el sofá grande se puede convertir en una cómoda cama de 135cm.
Limitamos el número de huéspedes a 4 para la máxima comodidad y así poder distribuirse entre las habitaciones al gusto, pero el espacio total puede ser para más huéspedes. Consultadnos en cada caso concreto y así podemos aconsejar sobre la comodidad y las opciones.
Hay aire acondicionado en cada una de las habitaciones y en el salón, con capacidad de enfriamiento o calentamiento rápido para el tamaño de las estancias, a excepción de la habitación bajo cubierta que puede requerir un mayor tiempo de aclimatación especialmente en momentos de olas de calor.
La casa es pequeña y acogedora, con el equipamiento necesario para una estancia media, con el menaje y electrodomésticos para cocinar, hacer la colada, limpiar, etc. También cabe la opción de prestar o añadir algo adicional si se concreta con tiempo suficiente como alguna cuna, trona o menaje concreto.
La casa tiene dos baños equipados y con duchas y una terraza al exterior. Adyacente al alojamiento estamos trabajando en tener una zona libre para descanso o barbacoa. Hay parking suficiente siempre en la zona.
Puesto que la casa de ubica en un pueblo tradicionalmente vitícola, se asienta sobre nuestra bodega familiar, que junto con otra bodega adyacente utilizamos para la elaboración de nuestros vinos. Puedes solicitarnos adicionalmente información sobre las visitas y catas que organizamos en ellas. Podemos personalizar algo al gusto de los visitantes, ya sea una visita, experiencia en viña o cata maridada.
Los anfitriones somos los miembros de la Familia LOF (Lopez y Folgueral) que hemos restaurado la casa-bodega propiedad de nuestros antepasados y ahora ofrecemos a nuestros huéspedes.
Somos una familia de viticultores originarios del pueblo y a parte de ofrecer nuestra casa rural, trabajamos viñedos y elaboramos vino.
Nos gusta ser cercanos con los huéspedes, si hay algo que no está disponible, pero lo podemos conseguir, lo haremos posible. Queremos mejorar continuamente en la casa, haciendo mejoras, añadiendo espacios exteriores y uniendo a la estancia la posibilidad de crear experiencias.
No dudes en preguntarnos sobre actividades relacionadas con el mundo del vino que podéis hacer con nosotros, como visitas a los viñedos, ver los trabajos en viña, catas de vinos en bodega o catas maridadas en la casa rural. Serán directamente con alguno de los miembros de la familia.
Nos encanta recibir comentarios y sugerencias y nos los tomamos de manera positiva, siempre para mejorar con lo que nos apetece siempre escuchar qué cambiarías o añadirías para hacer la estancia aun mejor!
Si vais a hacer una reserva con nosotros, te contactaremos para hablar antes de tu llegada y poder asegurarnos que todo cumple las expectativas.
Valtuille de Abajo es un pueblo tranquilo, con menos de 100 personas censadas. Es un pueblo de tradición vitícola de los más representativos de El Bierzo y conocido tanto a nivel nacional como internacional por la calidad de los vinos. A parte de nuestra bodega (sobre la que se asienta la casa rural) hay otras 10 bodegas en y otros tantos elaboradores nacionales e internacionales que hacen vinos en sus bodegas.
La población se divide entre las personas mayores originarias de Valtuille que aun viven en el pueblo y las nuevas generaciones de personas relacionadas con el trabajo en el campo y las bodegas que transitan a diario el pueblo.
Tendrá picos de actividad en momentos como el verano, con algún veraneante a mayores de la gente habitual, o en momentos concretos como la vendimia en septiembre, con actividad frenética en las bodegas y un aumento de la gente en el pueblo considerable durante el día.
Las noches son tranquilas y frescas, sin más ruidos que los de la naturaleza. No será de extrañar encontrarse gatos, perros, gallinas, vacas, burros u otros animales, tanto en sus corrales como incluso sueltos por el pueblo. Todos tienen dueño, pero la tranquilizad les permite más libertad.
A parte de las bodegas, el pueblo tiene un pequeño bar (La cantina de Valtuille) que es el punto de reunión y en el que se organizan varios eventos a lo largo del año.
Desde Valtuille hay varias actividades o lugares cercanos e interesantes que visitar en el entorno rural. No dudes en preguntarnos para recomendaciones sobre dónde comer, qué visitar, rutas, visitas a bodegas, catas…
Idiomas que habla: Inglés,Español