Casa Rural acorde al tipismo de las viviendas rurales en Castilla La Mancha y especialmente en la comarca de la Alcarria, que, en su interior cuenta con un estilo moderno y especialmente cómodo, para que de esta forma pueda sentirse como en casa. Un alojamiento que cuenta con todos los servicios precisos, dormitorio, baño, salón, cocina completa y un gran patio – jardín; una alojamiento para su descanso y relax, dónde, además, podrá seguir trabajando si ello le les necesario al contar con una potente red wifi. Un alojamiento ideal para ir en pareja, para ir con amigos, para toda la familia.
Gracias a su ubicación en el municipio de Alarilla, es el punto ideal para emprender rutas turísticas por las diversas comarcas de la provincia de Guadalajara, pudiendo llevar a cabo rutas o visitas de un día a distintos puntos como el Hayedo la Tejera Negra y sus pueblos, Sierra del Alto-Rey, Sierra del Ocejón todo ello dentro de la Comarca de La Serranía. Visitar los campos y pueblos de la comarca de La Alcarria, como Torija, Hita, Jadraque, Brihuega y sus campos de lavanda, entre otros y por qué no, acercarse hasta en enclave monumental de Sigüenza.
Además, en la propia localidad de este establecimiento, Alarilla, podrá disfrutar de las increíbles vistas que ofrecen los cerros de La Muela y El Colmillo, el primero de ellos especialmente conocido por ser uno de los principales centros de vuelo (ala delta y parapente) de España, con reconocida fama internacional. ¿Te atreves a volar?, en Alarilla lo podrás hacer y por nuestra parte te facilitaremos que lo puedas llevar a cabo durante tu estancia en Casa Rural La Muela de Alarilla.
A tu llegada dispondrás de una completa información de Alarilla y su entorno, información de La Muela, tanto de su espacio físico como mirador, como de los deportes aéreos que podrás llevar a cabo. Información turística de la zona, con rutas, así como información precisa para que tu estancia sea lo más positiva posible. ¡Te esperamos!
Queremos darte la bienvenida. Por razones de trabajo y, por qué no decirlo, por temas de ocio, he viajado y sigo viajando bastante… En la mayor parte de las ocasiones he “sufrido” el síndrome de introducirme en la habitación de un hotel, que por muy bien que haya estado y, lo estuvieron, en ocasiones te hace sentirte atrapado.
Parte de mi familia era de Alarilla, un pequeño pueblo de Guadalajara, esa provincia tan poco conocida. Afortunadamente Alarilla, se encuentra, bajo mi entender, en un entorno físico privilegiado. Perteneciendo a la comarca de la Alcarria, se encuentra en el límite con la comarca de la Campiña y pocos kilómetros del inicio de la comarca de La Serranía. Su entorno físico se encuentra determinado por el río Henares y los cerros de “El Colmillo” y “La Muela”, este último, uno de los de más fama de España, para quienes llevan a cabo actividades de vuelo libre. Alarilla debe su nombre a este cerro de “La Muela”, como comprobarás en la información que encontrarás en nuestro alojamiento.
Desde joven pensé que Alarilla era al distinto… naturaleza, relax, aventura, turismo. Conocer nuevos pueblos y paisajes que, sin lugar a duda, sorprenderán a cualquier visitante.
Con la Casa Rural “La Muela de Alarilla”, hemos pretendido crear un hospedaje acorde con el entorno, que a su vez cuente con todas las comodidades posibles. Que sea agradable y cómodo tanto para quienes llevan a cabo una estancia para descansar y desconectar, para los que buscan aventura, así como para quienes por razones de trabajo o por los viajes que han de llevar a cabo, buscan un alojamiento en el que poder llevar a cabo su quehaceres y a su vez contar con el merecido relax. Un alojamiento especialmente creado para su relax y comodidad.
A pocos minutos de Madrid y resto de centros de decisión. En plena naturaleza, en un espacio rural singular y atractivo en el que poder disfrutar del relax y de la aventura. Tú sitio de ocio, tu sitio de descanso de tu viaje, tu sito de teletrabajo, tu sitio…
Prácticamente, en el centro de Alarilla, a escasos metros de su Ayuntamiento… a tan solo minutos de, por ejemplo, Madrid, Guadalajara y A2. Total, tranquilidad y a escasos metros de la aventura total.
Nada más entrar en Casa Rural “La Muela de Alarilla”, te ofreceremos una app donde consultar todo lo que se puede llevar a cabo en todos los sentidos.
Disfruta volando, paseando, corriendo, montando en bicicleta, practicando otros deportes... Disfruta de la naturaleza... Disfruta del patrimonio artístico, Disfrutas de las rutas turísticas diseñadas para tí.
Si además de querer disfrutar, necesitas trabajar, encontrarás el lugar idóneo donde rendir y mantenerte en calma.
Si estas de viaje, no te metas en la ciudad, relájate con los mejores servicios... como en casa...
Si tienes una celebración en pareja este es tu alojamiento.... del mismo modo lo es con tus amigos o familiares en tus celebraciones.
Cuando te encuentres en Casa Rural "La Muela de Alarilla", te entregaremos una guía creada para que disfrutes de tu estancia... Queremos que reptitas... Queremos que disfrutes...
Idioma que habla: Español