La Casa de Elías es un alojamiento donde se cuida al mínimo el detalle y el mimo al huésped.
Es un alojamiento pensado para que las familias y las parejas encuentren un espacio de descanso y de intimidad rodeado de naturaleza y de posibilidades de actividades de senderismo, visitas a pueblos pintorescos y comidas típicas de la gastronomía serrana.
Esta enclavada un un paraíso natural La Sierra de Aracena y los Picos de Aroche donde todo es naturaleza, tranquilidad y descanso, sin olvidar que se dispone de todos los servicios para una estancia cómoda. Aracena es una pequeña ciudad donde dispone de todos los servicios actuales (bares, restaurantes, bancos, juzgados, policia, farmacias...).
Es un lugar donde se puede trabajar desde casa, con tranquilidad y con acceso a internet.
Cerca de la casa, a 270 metros, existe el Polideportivo Municipal con piscina cubierta, gimnasio y zona deportiva. La piscina municipal se encuentra a 500 metros.
Las grutas de las Maravillas, un tesoro bajo la tierra, se encuentra a 850m.
Se puede acceder a todos los espacios dando un tranquilo paseo y salir al campo a tan solo 240 metros.
La Casa de Elias te ofrece habitaciones confortables, un amplio salón con chimenea y TV plana, donde leer, trabajar o simplemente estar. La cocina con mobiliario rustico ( muebles de roble y fregadero de barro) y todos los electrodomésticos y menaje necesarios (vitrocerámica, lavavajillas, horno, microondas, cafetera, hervidor de agua, tostador, sandwichera, frigorífico combi y todo lo indispensable para cocinar). Un patio interior con mesa para desayunar o cenar en intimidad al aire libre.
He cuidado la decoración, para que sea bonita, sencilla y funcional.
Es una espacio ideal para conocer la zona, trabajar, realizar actividades deportivas o culturales o simplemente descansar.
Me llamo Carmen y soy una persona sencilla, amante de la naturaleza y del trato educado y atento.
Me encanta salir al campo, hacer senderismo y vivo en la Sierra de manera permanente aunque también disfruto mucho viajando y conociendo nuevos lugares. Tengo una niña pequeña, que es mi tesoro más preciado, una perra Lulu, una gata Margarita y un hámster Pompon. Me aposesiona conocer nuevas personas y aprender de todo el que se acerca a mi. Creo que la vida es un aprendizaje continuo y disfruto estudiando. Soy una persona curiosa que me interesa una gran variedad de temas desde la economía, la historia, las culturas, las plantas.....un sin fin de temas.
He creado este espacio con mucha ilusión, deseando que las personas que vienen a mi casa se encuentren como en la suya, dando un trato personalizado para que todo el que venga se sienta bien atendido y respetando siempre su intimidad y sus deseos.
Espero que cuando vengas te encuentres tan bien que quieras volver, que si traes estrés encuentres la tranquilidad y sobre todo cumplir las expectativas que buscaste al elegir mi casa para tu tiempo de vacaciones.
El barrio donde se ubica la Casa de Elías se llama El Cercado de Reyes, es una zona muy tranquila que está cerquita de las Grutas de las Maravillas, se puede ir dando un paseo. Allí hay bares, tiendas de souvenirs, tiendas de productos típicos de la gastronomía serrana tales como los famosos Jamones de Jabugo, miel, compotas, chacinas, quesos, sin olvidar los jabones naturales y productos de estética artesanales.
En la Plaza de San Pedro, donde se ubica la Gruta, a 800 m de la casa, también sale el Tren Turístico de Aracena que de manera cómoda y pintoresca te lleva por todos los lugares emblemáticos del municipio ofreciendo una locución con la descripción y la historia del lugar.
Es un barrio relativamente nuevo. Dispone de un Spar donde comprar todo lo indispensable desde comida hasta ropa.
Al ladito (550 m) se encuentra el Recinto Ferial donde los sábados es día de Mercadillo y donde el Ayuntamiento organiza, dentro del Pabellón ferial, y dependiendo de la fecha diferentes eventos, como el Mercado del Queso Artesano ( mes de diciembre), la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico (mes de Octubre), la Feria de la Artesania Textil (mes de septiembre), la Feria del Vehículo Clásico (septiembre)… un sin fin de actividades para todos los gustos.
Desde el mismo barrio sale una ruta de senderismo El Camino de la Molinilla ( 240m ) Este sendero, perfecto para realizar a pie, a caballo o en bicicleta de montaña Esta bella ruta es una variante del sendero de Linares de la Sierra, permitiendo la vuelta de nuevo a la localidad para completar así un recorrido circular. Este camino resulta muy interesante por su belleza paisajística, por su paso por un puente de madera en un barranco, y por su pequeño recorrido, lo que lo hace apto para cualquier senderista.
El barrio está cerca de la carretera de Montaña que nos lleva a Alajar y sSanta Ana la Real, una carretera que nos deja ver toda la belleza de la Sierra y nos permite visitar estos preciosos pueblos .
Idioma que habla: Español