Desconecta de la rutina en esta casita única y relajante. Situada en pleno corazón de la Sierra de Espadán, rodeada de alcornoques de una frondosidad deslumbrante, pero al mismo tiempo llegas al pueblo en un paseíto de 5 minutos.
El GR 36 o Gran Recorrido "Transespadán" pasa por allí. Hay infinidad de rutas pequeñas, medianas y largas para hacer, y al llegar te puedes refugiar en el salón con chimenea, las tumbonas con vistas, haces una torrà o paella ¡o juegas en la cama elástica y los columpios que tenemos para los peques! Los mayores podréis tumbaros a la bartola en 2 hamacas colgantes que tenemos colgadas bajo nuestra higuera. Ese es mi sitio favorito :)
Tendrás agua potable (100% saludable -de red pública- y de buen sabor), electricidad por placas solares y calefacción por butano y por chimenea de leña, se requiere un consumo responsable de todos estos suministros. Por si acaso hay un grupo electrógeno en caso de emergencia.
Tendrás también a tu disposición un paellero externo pero bajo techo con paellas, calderetas, parrillas etc. Suele haber leña pero no es seguro. Además, si no quieres cocinar te puedo decir dónde comer o encargar unos arroces espectaculares!!! Eso sí, hay que avisar con tiempo.
También verás 4 cubos de basura para orgánico, vidrio, plásticos y papel. Nos gusta pensar que los vas a usar! Y que al irte depositarás tus residuos en los contenedores que hay a la salida del pueblo :)
¡Hola! Esta casita es la segunda residencia de mi familia, nuestro escondite para aislarnos y salir de la ciudad de vez en cuando. Espero que te guste, el entorno nos sigue dejando sin palabras y en la casita estamos la mar de cómodos.
Si esperas un alojamiento profesional con todos los servicios de un hotel de ciudad o casa rural dedicada exclusivamente a ello, quizás esta opción no es la mejor para ti. Lamentablemente yo no vivo cerca, y eso me impide ofrecerte un servicio profesional más allá de dejarte la casita bien limpia, darte las llaves y desearte que la disfrutes tanto como lo hacemos nosotros :). En el 99% de los casos proporcionamos sábanas y toallas pero si nos falla la lavandería (es un pueblo pequeño con sus inconvenientes) os avisaremos con tiempo para que traigáis vosotros los textiles.
Asegúrate de traer todo lo que puedas necesitar (azúcar, aceite, carbón, leña, etc). Allí suele haber cositas y podéis hacer uso de ellas, pero no garantizo que esté todo lo que necesitéis! La cafetera es de moka de las de toda la vida, necesitarás café molido.
Estaréis en un entorno inigualable, en plena Sierra de Espadán. Aunque hay señal de móvil y podrás conectarte a internet, la idea es que no le hagas mucho caso, ¿no? :)
Vas a estar en plena naturaleza, hay animales de todo tipo, insectos (aunque allí hay de todo, llevad protector antimosquitos si es época), arañas, abejorros, libélulas, luciérnagas, ruiseñores, pájaros carpinteros, machos monteses, jabalíes... La casa y jardines están vallados, ¡no te preocupes por los "bichos" grandes!
En wikiloc tienes muchísimas rutas que salen desde allí. Si te interesa te puedo decir mis favoritas, hay auténticas preciosidades para patear, depende de la distancia y desnivel que quieras.
En la casita no hay lavadora ni microondas. Todo se cocina con fogones o en el paellero, que está más rico :).
Idiomas que habla: Inglés,Español