Villa Rainha está situada en el corazón de la ciudad, con 2 dormitorios (capacidad para 4 personas) y está preparada para ofrecerle una experiencia auténtica en un lugar único. Disfrute de un espacio acogedor y bien equipado, perfecto para explorar la rica historia y cultura de Guimarães.
El dormitorio principal tiene un estilo clásico y elegante con un toque moderno. La combinación de muebles antiguos y acabados contemporáneos crea un ambiente acogedor y sofisticado.
El segundo dormitorio, con dos literas, transmite una sensación de tranquilidad y comodidad, ideal para relajarse y descansar. La combinación de colores claros y muebles elegantes crea un ambiente sofisticado y acogedor ideal para los más pequeños de la familia.
En la zona de dormitorios hay un cuarto de baño totalmente equipado con ducha, toallas, secador de pelo, gel de ducha y champú.
Cocina totalmente equipada con todo lo necesario para preparar tus comidas, incluyendo vitrocerámica, horno, utensilios de cocina, frigorífico, tostadora. ¡Te sentirás como en casa!
Salón con sofá, sillas y TV ideal para relajarse después de un día explorando la ciudad. Comedor amplio y luminoso donde podrás realizar todas tus comidas en un entorno único.
Lavadero equipado con lavadora y secadora para su comodidad. Baño de servicio en la zona de comedor y salón.
Toda la casa dispone de WiFi gratuito y aire acondicionado, una única entrada a un espacio que será sólo tuyo.
Soy Sandra Lobo, su guía personal de Guimarães. Nacida y criada en esta mágica ciudad, mi pasión es compartir su belleza y su historia con el mundo. He venido a esta aventura para ayudarle a elegir los mejores lugares para alojarse y explorar todo lo que Guimarães tiene que ofrecer. Imagínese paseando por calles medievales, visitando monumentos históricos y saboreando la deliciosa gastronomía local. Con mi ayuda, su viaje será inolvidable.
Volviendo al frente de la Iglesia de la Misericordia y siguiendo a la izquierda, encontramos la Rua da Rainha, en honor de la Reina María II, que determinó la elevación de Guimarães a ciudad el 22 de junio de 1853.
«Me complazco en elevar la Villa de Guimarães al rango de Ciudad con la denominación de Ciudad de Guimarães, y me complazco en que en esta calidad goce de todas las prerrogativas, libertades y franquicias que legítimamente le pertenecen».
La Reina fue recibida en la «Porta da Vila» por una entusiasta manifestación popular. El entonces alcalde le entregó las llaves de la ciudad, desde donde siguió una procesión hacia la Colegiata de Nuestra Señora del Olivo, por la Rua dos Mercadores (actual Rua da Rainha D. Maria II).
El antiguo nombre de «Rua dos Mercadores» (Calle de los Mercaderes) se debía al bullicioso comercio que existía en ella, como orfebres, sastres y otros.
Toda la calle está flanqueada por hermosos edificios y casas con balcones de hierro forjado y fachadas de granito que parecen haberse detenido en el tiempo.
Más adelante, vemos un hermoso edificio a la derecha: la Casa dos Lobos Machado, con una fachada de estilo rocalla, profusamente decorada con motivos vigorosos y dinámicos, bellamente repujados en el granito típico de la región, que contrasta con la blancura de las paredes.
Este edificio, construido en la segunda mitad del siglo XVIII, fue hasta hace poco la sede de la Asociación Comercial e Industrial de Guimarães.
En una especie de callejón muy estrecho después de la Casa dos Lobos Machado se encuentra la Capela do Anjo, o Capilla de San Crispín, fundada en 1315 por dos maestros zapateros que tenían sus oficios en esta calle. Junto a ella se fundó el Hospital de la Albergaria, que acogía a los pobres y albergaba a los peregrinos en su camino a Santiago de Compostela.
En 1786 se creó la Cofradía de S. Crispim y S. Crispiniano, que ha mantenido una antigua tradición hasta nuestros días, sirviendo todos los años en Nochebuena una abundant
Idioma que habla: Portugués