El alojamiento
Nuestra casa de barro fue construida en 2020, y cuenta con dos habitaciones octogonales, baño seco, ducha, cocina y patio techado.
También hay una mini casa en el patio trasero, donde habitamos cuando alquilamos la casa en verano, o la usamos como taller durante el resto del año, ya que estoy aprendiendo carpintería.
La casa tiene techos vivos, composteras para los residuos orgánicos, baño seco ecológico, y una huerta a la que le dedico a la mayor parte de mi tiempo, porque mi objetivo es llevar un estilo de vida lo más autosustentable posible.
El cuarto tiene candado en lala puerta asique podrás entrar y salir en cualquier horario, así como usar los servicios de la casa.
Puede que compartas la casa con nosotros, amigos que vienen de visita, y huéspedes que se alojen en la otra habitación.
Acceso para huéspedes
Cocina, baño, ducha, patio interno, huerta, zona de fogón, jardín.
Durante tu estancia
Nos gusta interactuar con nuestros huéspedes, pero puede ser que durante la temporada de veraneo estemos trabajando y no nos veamos tanto.
Si vienes cuando estemos desocupados podemos contarte cosas sobre Valizas y mostrarte el entorno y nuestra forma de vida.
Holi! Mi nombre es Vivi, y habito ésta casa de barro autoconstruida, junto con mi hijo Lihuen, nuestra gatita Isis, y los cachorros perrunos Pepe y Juanita.
Hace tres años dejamos nuestra casa frente al mar y nos mudamos más cerca del pueblo, donde construí la casa ecológica de mis sueños, con huerta orgánica biointensiva, techos vivos, baño seco, y un diseño único de habitaciones octogonales que dan al lugar una vista panorámica en un entorno natural y lleno de verde.
Soy profesora de literatura y educación sexual, aunque no ejerzo, y actualmente estudio carpintería, pero lo que en verdad me apasiona es cultivar la tierra, bailar, aprender sobre medicina natural, y construir nuestro hogar como un lugar lo más autosustentable posible.
Amo conocer gente nueva, y hace unos siete años que me dedico a hospedar gente, ya sea a través de airbnb o couchsurfing. Mi hijo de siete años, nació en la playa de Valizas y también disfruta mucho de conocer personas de Uruguay y de todo el mundo.
Durante la pandemia tuvimos que hacer una pausa y cerrar nuestras puertas, también porque en ese momento estábamos en proceso de construcción de la casa de barro, y este año esperamos tener la oportunidad de volver a hospedar, y compartir un poco de nuestra forma de vida en Valizas; un lugar hermoso para conectar con la naturaleza y con la magia de la vida.
Idiomas que habla: Español,Portugués